Make your own free website on Tripod.com

 

Diccionario Botánico de Osaín                           

 

SEGUNDO ODU OSÁ

 

Vaya genio que se gasta. No cede fácilmente ante el criterio ajeno, aunque el equivocado sea usted. 

Se comporta inconstante o cambia con frecuencia de estado anímico. 

Está en peligro de caerse, cambiar de situación o abandonar el lugar donde se encuentra.  

No es firme en sus cosas ni siquiera mantiene la palabra empeñada.  Sus ideas varían constantemente.  Actúa o habla sin confiar en su propia capacidad, actitud o comportamiento. 

Sufre de fuertes cargas emocionales asociadas a sentimientos de culpabilidad y desvalorización. 

Tiende a restaurar el equilibrio a través del mecanismo de defensa, de compensación, incluso, de supercompensación.

Constantemente se encuentra a la defensiva.

Posee sentimientos por la conciencia de una carencia o defecto en su aspecto físico, psíquico, moral o social. 

Padece de trastornos en la esfera afectiva que se manifiestan con angustia y ansiedad, en las conductas instintivas como agresividad mal controlada, en la alimentación, el sueño y la conducta sexual.

Sufre de síntomas físicos, como la astenia y trastornos funcionales o estigmas neuróticos, como tics, tartamudez y enuresis. Además presenta una serie de conductas que son vividas como inexplicables e irracionales y que no le permiten un funcionamiento normal. 

Posee vivencias angustiosas de situaciones en las que siente alguna amenaza a su identidad y peligro para su Yo. Suelen ser situaciones que objetivamente no tendrían por qué despertar este sentimiento.

Usted es su peor enemigo. Cuando descubrimos quien es nuestro enemigo y lo seguimos tratando, deja de ser nuestro enemigo, en ese momento nos convertimos en nuestro propio enemigo porque permitimos que otros invadan nuestro espacio vital, nos hagan daño, permitimos la guerra que otros nos hacen.

Si sigue actuando de la manera en que lo está haciendo puede llegar a acabar con todo. 

Pare esa velocidad con que vive. Si usted no se controla se quedará como cuando pasa un temporal y tendrá que levantarse de nuevo. Amarre sus cosas para que ese viento que viene no las destruya. Cuando pierde el control acaba con todo, no hay quien lo pare.

Cuidado con las personas que lo alaban, elevan, cuando lo suelten lo van a destruir.

 Su mejor amigo de ayer es su peor enemigo de hoy. Los que más cerca están de usted serán los que más lejos estarán.

Le adulan, le son hipócritas, le muestran caras que no son las reales. Usted desconoce la intención y el objetivo de los demás para consigo, no debe creer en lo que dicen, en lo que ofrecen.

Lo tratan de sacar, quieren que no llegue, que no entre, que no tenga estabilidad. Usted ha perdido el rumbo. Es una hoja soplada por el viento.

Averigua

 

Enviar correo electrónico a  oraculos@hotmail.com  con preguntas  o comentarios sobre este sitio.                              Web master:  A. de J.  Martínez (Oshúnlayó). Copyright © 2003.   Agregar a tus favoritos. Esta información tiene el único fin de informar. No tome acción alguna o deje de tomarla sobre la base de este contenido.