Make your own free website on Tripod.com

 

Diccionario Botánico de Osaín                           

 

PRIMER ODU OSÁ

usted es un ser que nació con las características del aire. Es útil, llega a ser imprescindible.  Ocasionalmente puede comportarse de forma delicada, tenue y en otras, aguda, perspicaz o ingeniosa. 

Posee un gran impulso y energía para actuar, desarrollarse o vivir. Si lo desea, desempeñará funciones o cargos directivos en una asociación, organismo o empresa. Sensible al dolor y las necesidades ajenas, por eso no es muy buen comerciante. Es desinteresado, generoso, expresivo, inaccesible e inabarcable. No se le puede retener, contener, esclavizar, imponer con dominio o autoridad, con fuerza o violencia.

A donde quiera que va hay alguien que lo espera, lo necesita, es útil para algo, por tanto cuando llega es recibido con alegría y beneplácito, se hace sentir. Es muy voluble, pasa rápidamente del ánimo al desánimo.

Lo veneran y lo desprecian, así como al viento, en algún momento se adora y en otros se odia. Puede penetrar a donde quiera sin ser visto, conocer los secretos más ocultos, huir sin ser descubierto y atrapado. 

Si se lo propone es excelente para la labor de espionaje. Todo lo ve, todo lo sabe. Su estado normal es aquel en que siente un desafío, algo que vencer. Vive una lucha eterna. Los problemas los convierte en retos, los obstáculos son sus metas. Es amante del cambio, si se encierra se estanca. Le encanta permanecer en la calle la mayor parte del tiempo. Es una lucha intensa, incesante y eterna.

 

Clic sobre el botón Oshareo para tirar el segundo odu 

 
Enviar correo electrónico a  oraculos@hotmail.com  con preguntas  o comentarios sobre este sitio.                              Web master:  A. de J.  Martínez (Oshúnlayó). Copyright © 2003.   Agregar a tus favoritos. Esta información tiene el único fin de informar. No tome acción alguna o deje de tomarla sobre la base de este contenido.