Make your own free website on Tripod.com

 

Diccionario Botánico de Osaín                           

 

SEGUNDO ODU OJUANI

 

Piensa que todo lo que hizo fue inútil, que cuanto hace es en vano, que lo que puede hacer es ineficaz, que ha perdido el tiempo, que sus esfuerzos se malgastaron, se derrocharon. 

En efecto, el derroche es un gasto con exceso y desorden por tanto es perjudicial. Ahorre sus energías, no malgaste su dinero, su tiempo, no desperdicie las buenas oportunidades, no desaproveche las ventajas que tiene en este momento, cuide sus bienes. 

Nunca obsequie nada esperando recompensas, tampoco haga un favor esperando gratificación. Los obsequios y favores no tienen precio, no se negocian, por tanto no se cobran, se hacen a alguien sólo por el bien de la humanidad. Cuando necesite recompensas no haga regalos ni favores, haga negocio, póngale precio de antemano a su producto, a su trabajo, así evitará sufrir el desencanto que produce el mal agradecimiento.

No se queje tanto. Su más efectivo reconocimiento será el propio. Recuerde que el Universo nos responde, se convierte en nuestro eco, nos gratifica, nos devuelve por otra parte lo que a él enviamos. ¡Eso sí, cuidado con lo que envíe! 

Abandone ese antojo, deseo vehemente, idea o propósito que ha formado sin intención aparente. No insista siempre en satisfacer el interés ajeno, tampoco se limite a satisfacer el suyo propio, sea equitativo para que las recompensas sean justas.

No insista en conseguir las cosas fáciles y menos si éstas pueden traer problemas con la justicia. No trate de sacar el mayor beneficio posible de las circunstancias sin tener en cuenta los buenos principios y convicciones.  

Luche contra esos celos que le carcomen. El no querer compartir con otro el cariño, la estimación, la simpatía lo único que le produce es sufrimiento o pena. No ponga su inteligencia en función de la maldad. 

Su mejor amigo es el médico, él es el único que le puede decir cómo se encuentra su salud y cómo debe cuidarla. Protéjase para que no le transmitan una enfermedad infecciosa por contacto directo o indirecto.

Trate de ver con quien anda para que no lo culpen por el delito o falta que otro haya cometido. Recuerde que el que solo lo hace solo la paga.

Averigua

 

Enviar correo electrónico a  oraculos@hotmail.com  con preguntas  o comentarios sobre este sitio.                              Web master:  A. de J.  Martínez (Oshúnlayó). Copyright © 2003.   Agregar a tus favoritos. Esta información tiene el único fin de informar. No tome acción alguna o deje de tomarla sobre la base de este contenido.