Make your own free website on Tripod.com

 

Diccionario Botánico de Osaín                           

 

PRIMER ODU ODÍ

usted es un ser con capacidad para restablecerse, reproducirse, renovarse y crear. Inteligente y laborioso, productivo, creativo, destacado en todo lo que hace. 

Su humildad y modestia lo distinguen. Atesora una gracia sobrenatural otorgada por Dios para el ejercicio del bien y el logro de la bienaventuranza. Es adivino por naturaleza. Puede presagiar sucesos que están por ocurrir con una claridad fenomenal. 

Al pasar por el mundo dejará huellas. Puede aportar algo positivo a la humanidad. Se destacará en su comunidad religiosa, política, artística o laboral. Nació para morir famoso, cuando menos, llega a ser eminente en el círculo de sus amigos y familiares. 

Se entrega a los sentimientos amorosos o amistosos sin reservas ni dobleces, por lo que puede convertirse en víctima de la infidelidad. En sus extremos de inocencia puede llegar a creer en todas las mentiras que le dicen y hasta pagar por adelantado cualquier beneficio propio, lo que le convierte con frecuencia en el blanco de la trampa, las desconsideraciones, las injusticias, las traiciones e ingratitud.

No sólo estima a los amigos que elige sino que los adopta. Ahíja a su pareja, hermanos y hasta al último que llega a su vida, aunque hay que destacar que mientras más cercano sea el vínculo sanguíneo así será la prioridad que obtenga para usted. Es subjetivo y por lo general actúa basándose en sus fantasías. Muchas veces no considera las experiencias negativas que ha sufrido. Es solícito, sociable y altruista por naturaleza.

En sus crisis de vehemencia alcanza a convertirse en gran apañador de sus hijos si los tiene y a justificar todo lo malo que hacen, presión que consciente o inconscientemente ejerce la madre sobre su hijo para retenerlo, al intentar evitar la falta de afecto o seguridad que ella no tuvo. Razón por la cual puede llegar a ser más madre o padre que mujer u hombre, esposa o esposo.

Suele ser ambivalente y ansioso. Se caracteriza por la presencia repetida de ideas obsesivas, compulsiones y dudas. Presenta ideas absurdas pero que se repiten, aparentemente sin ninguna finalidad, reiteración de temores, pensamientos y actos. Su comportamiento es dubitativo, perseverante y ritual.

Compasivo con sus semejantes. Símbolo del refugio. En usted todo el mundo encuentra a la madre o padre perdido. La gente busca su consejo y quiere agregarse a su grupo. Tiende a refugiar a cuantos lo solicitan y siempre encontrará una excusa para disculpar el desamparo en que se halla cualquiera por injustificable que sea. 

Por lo general se esmera mucho en lo que hace sin embargo casi nunca se le reconoce el valor de la labor que realiza. 

Posee gran vitalidad sexual. El amor sensual exacerbado que frecuentemente padece puede llegar a regir su vida por completo, tornándolo en el eje alrededor del cual gira su existencia únicamente. Sacrificado y soñador. Su gran facilidad para comunicarse con los demás hace que no sea capaz de guardar secretos.

 

Clic sobre el botón Oshareo para tirar el segundo odu 

 
Enviar correo electrónico a  oraculos@hotmail.com  con preguntas  o comentarios sobre este sitio.                              Web master:  A. de J.  Martínez (Oshúnlayó). Copyright © 2003.   Agregar a tus favoritos. Esta información tiene el único fin de informar. No tome acción alguna o deje de tomarla sobre la base de este contenido.