Make your own free website on Tripod.com

 

Diccionario Botánico de Osaín                           

 

SEGUNDO ODU MERUNLÁ

 

Ese hecho o circunstancia que impide o dificulta que se logre su propósito, esa cuestión que intenta resolver o en la que hay algo que averiguar, particularmente, esa, de la cual conoce ciertos datos que debe estudiar y manejar según determinadas reglas para obtener la respuesta o el resultado que desea, no se resolverá mientras actúe conducido por la sensibilidad y la emoción.

Calcule el alcance y las consecuencias de sus acciones. Esos estados de entusiasmo o pasión que le hacen perder la calma o la moderación con tanta frecuencia no le permiten examinar su problema y tomar una decisión correcta para resolverlo.

Su inestabilidad depende de su manera de ser, del poco valor o energía que posee para emprender cosas o enfrentarse a los problemas y dificultades, a que varía fácilmente de humor, de ideas, etc.

Trate de encontrar la calma, concéntrese en sí mismo, tome conciencia del bien y del mal, haga un estudio exacto y reflexivo de su vida, de su actitud y conseguirá la solución para su problema.

Sus estados afectivos son intensos y breves, así como lo es su actitud. Por ello corre el riesgo de que no siempre sean justos. Su condición emotiva es impresionable, varía de lo susceptible a lo insensible.

Evite ese afecto, entusiasmo o interés tan intenso que padece. Trate de no obrar de manera exagerada, desproporcionada, fuera de lo normal, no actúe de forma imprudente o insensata. No obre por impulsos.

Cuide de las palabras con que se expresa.

Reflexione, tómese el tiempo necesario para elaborar nuevos conceptos, haga nuevos juicios y razonamientos para tener acierto en lo que dice o hace.

Discurra nuevos argumentos, esta vez basados en la lógica y la razón, para que tenga éxito en sus relaciones sociales y los demás aspectos de su vida.

 

Averigua

 

Enviar correo electrónico a  oraculos@hotmail.com  con preguntas  o comentarios sobre este sitio.                              Web master:  A. de J.  Martínez (Oshúnlayó). Copyright © 2003.   Agregar a tus favoritos. Esta información tiene el único fin de informar. No tome acción alguna o deje de tomarla sobre la base de este contenido.