Make your own free website on Tripod.com

 

Diccionario Botánico de Osaín                           

 

PRIMER ODU MERUNLÁ

usted es un ser que ama la sensatez y la responsabilidad. Tiende a actuar de acuerdo con los principios de la justicia, la ley o la moral, conforme a la verdad, razón o merecimientos. 

Posee la capacidad para reconocer sus errores. Generalmente conoce y se esfuerza por cumplir sus deberes y obligaciones, pone cuidado y atención en lo que hace o decide. 

Es activo, decidido, firme y riguroso. Capaz de realizar lo que se propone y de imponerse a otros, a su carácter, acciones, etc. Excelente para dirigir y vigilar lo que ordena o se le encomienda, cuidando de que se realice y desarrolle debidamente.  Aplicado en las medidas y resoluciones que se le asignan. 

Su presencia puede llegar a producir efectos muy fuertes.

Aspira a convertirse en padre, hijo, hermano, amigo y ciudadano correcto. Procura mantener su pensamiento, ideas, etc., sin cambiarlos ni contradecirlos. Trata de no engañar o abandonar a otro, a un grupo o entidad. Tiende a ser partidario de una persona, grupo o institución. Insisten en que se debe respetar tanto lo suyo como lo ajeno.

Ejerce y demuestra la caridad, perdona a los demás y se sacrifica por ellos. Casi siempre da o reparte lo que tiene.

 

 

Clic sobre el botón Oshareo para tirar el segundo odu 

 
Enviar correo electrónico a  oraculos@hotmail.com  con preguntas  o comentarios sobre este sitio.                              Web master:  A. de J.  Martínez (Oshúnlayó). Copyright © 2003.   Agregar a tus favoritos. Esta información tiene el único fin de informar. No tome acción alguna o deje de tomarla sobre la base de este contenido.