Make your own free website on Tripod.com

 

Diccionario Botánico de Osaín                           

 

SEGUNDO ODU MERINLÁ

 

¿Siente que le han traicionado, que han sido injusto con usted, le han apartado del camino, le han sustituido?

Quizá se deba a que habló más de lo debido o no actuó cuando debía, careció de la voluntad para llevar a la práctica los planes y acciones que en un momento oportuno concibió. Confió en quien no debía y se aprovecharon de usted, estimó que todo lo sabía, prefirió creer que todo estaba en orden y no fue así, no reaccionó a tiempo.

En su caso el amor, la consideración y otros sentimientos afectivos pueden más que la razón. Su condescendencia puede llegar a conducirle al camino equivocado. No supedite el amor a un sí o a un no. Los fenómenos afectivos, emocionales y de conocimiento que ligan una persona a otra no dependen de una simple afirmación o negación si es que son verdaderos. El hecho de expresar que no está de acuerdo o lo está, con algo o alguien, no será la causa para que le dejen de querer o apreciar, si es que en realidad lo aman o lo aprecian. Si se niega a lo que debe negarse y lo dejan de querer es por que nunca lo quisieron de verdad. Entonces de nada vale el sacrificio por ese amor. No tema a perder lo que posee, actúe para que no lo pierda.

Su falta de cuidado, interés, energía o actividad se debe, casi siempre, al temor que siente por los cambios, es producido porque ve en todas las cosas un peligro para su salud, felicidad y estabilidad. No viva evitando el sufrimiento. Actué en pro de la felicidad. 

No continúe adaptándose a la voluntad de otras personas, el respeto y la amabilidad hacia ellos no justificarán la desgracia o el suceso lamentable por el que tendrá que pasar. Definitivamente la despreocupación real o fingida no es su mejor aliada. Ponga los pies sobre la tierra y demuestre que conoce su ubicación, que sabe donde se encuentra, que sabe donde están puestos sus pies para que se evite más problemas en el futuro. La buena voluntad nos confunde, no siempre es nuestra mejor aliada.

Usted puede tener muy buena voluntad a la hora de aliviar el dolor de cabeza de un familiar querido, pero si no es especialista  no se le ocurrirá operarle la cabeza para extirpar el mal que usted opina le está ocasionando esa dolencia. 

Sus problemas personales estriban en su falta de acción, en permanecer en el lugar que usted opina sus seres queridos lo quieren ver, lucha por mantener esas relaciones por afinidad y no por diferencia aunque sabe que ejercer su opinión propia es lo más correcto y recomendable.

 

Averigua

 

Enviar correo electrónico a  oraculos@hotmail.com  con preguntas  o comentarios sobre este sitio.                              Web master:  A. de J.  Martínez (Oshúnlayó). Copyright © 2003.   Agregar a tus favoritos. Esta información tiene el único fin de informar. No tome acción alguna o deje de tomarla sobre la base de este contenido.