Make your own free website on Tripod.com

 

Diccionario Botánico de Osaín                           

 

SEGUNDO ODU MERINDILOGÚN

 

Muchas veces carece de la bondad que debe tener según su naturaleza o destino, se comporta de forma opuesta a la razón o a la ley, de manera airada y de mal genio. 

Desafía los peligros irreflexivamente. Dice o piensa sin fundamento. La imprudencia lleva a efectuar involuntariamente actos delictivos. 

Se sirve de todas las artimañas posibles para conseguir lo que desea. Es hábil para engañar o evitar el engaño o para lograr cualquier fin. Excesivamente parlanchín o hablador. No para hasta que no le dan la razón. De voz aguda y autoritaria. Emplea arte y maña para lograr lo que desea. Experto en crear disturbios o inquietudes en una comunidad o entre varias personas. En cualquier momento provoca un gran alboroto o pendencia difícil de apagar. Muy a menudo su expresión es de impaciencia o enojo. 

Con facilidad se desespera y enfurece, manifiesta su repugnancia, desprecio o indignación hacia las persona o las cosas que le rodean. Puede averiguar cosas difíciles de saber. Se niega a realizar lo que se propone. Su expresión es de burla fina y disimulada, de contrastes fortuitos que parecen ironías. 

Presumido e irrespetuoso con los demás. Menosprecia los conocimientos de otros, subestima la capacidad ajena. Cree saberlo todo, estar informado de todo, no se preocupa por aprender nada porque siente que nació con la sabiduría universal. Se arroga el derecho de asumir todos los poderes. La tendencia a predominar en su criterio, tratar con dureza a los demás y abusar de su autoridad provoca que las personas más allegadas lo aborrezcan, se conviertan en sus enemigos. Su palabra más que eso es un decreto inapelable.

Su destino está marcado por el continuo fracaso y la soledad más absoluta, ya que le costará mucho trabajo reconocer su actitud y enmendarla. Se siente conforme como es, aunque no con lo que sucede en su vida. No reconoce que lo que le ocurre es debido a su propio comportamiento, que lo que hace le perjudica.

Lo enunciado anteriormente ( su Actitud actual ) hace muy difícil que usted logre actuar como designa (su aptitud ) o sea el contenido expresado en el primer odu obtenido por usted. 

 

Averigua

 

Enviar correo electrónico a  oraculos@hotmail.com  con preguntas  o comentarios sobre este sitio.                              Web master:  A. de J.  Martínez (Oshúnlayó). Copyright © 2003.   Agregar a tus favoritos. Esta información tiene el único fin de informar. No tome acción alguna o deje de tomarla sobre la base de este contenido.