Make your own free website on Tripod.com

 

Diccionario Botánico de Osaín                           

 

SEGUNDO ODU IROSUN

 

Usted pide ayuda, pero a la vez la exige. Vive a la espera de un peligro.  Tiene la sensación de estar viviendo una pesadilla.

A usted se lo quitaron, se lo robaron.  Le han dañado y no sabe el por qué.  Ha sido víctima de trampas, engaños y falsedades.  Ha vivido ciego.  No ha podido ni ha querido ver.  No conservó lo que poseía.  Lo descuidó.  

Hay algo que no ha visto claro o no ha analizado, está oscuro u oculto, falta y no lo ha notado. Como no abra los ojos, lo que le queda lo seguirá perdiendo.

Reaccione, no siga soñando, no sea tan apasionado. El amor, la compasión, la consideración que usted siente no justifican su actitud, su postura.  Abra los ojos, oriéntese y tome una decisión al respecto. Observe las cosas negativas que están a su lado, por duras que sean hay que afrontarlas. 

No siga engañándose a sí mismo. No insista en posponer ese asunto porque más temprano que tarde la realidad lo golpeará y tendrá que afrontar las consecuencias de su indolencia. Por duro que sea el asunto, por doloroso que sea tomar la decisión, tómela ahora mismo, antes de que sea tarde y sea más difícil o no tenga remedio. 

No siga viviendo en el pasado, el pasado sólo existe en su mente, lo real está en su presente, no siga ocultándose esa verdad porque de nada le servirá, significa posponer el dolor y quizás más tarde tenga menos fuerzas para soportarlo. Es hora de terminar lo que comenzó. 

No se conforme con tan poca cosa, usted merece más que eso. No le de más vueltas al asunto entreteniéndose en argumentos triviales que a la larga sabe que no son efectivos. Enfrente el problema de una buena vez y comprobará que es posible vivir a plenitud el contenido positivo del primer odu que acaba de obtener.

Cuando decida reconocer su problema sabrá cómo confrontarlo, verá con claridad la solución del mismo. No siga viviendo la escena que el mundo le representa. Cuando baje el telón, del teatro en que ha convertido su vida, comprobará lo inútil que fue sufrir. Observe y analice los errores que cometió en el pasado para que no vuelva a sufrir de las mismas consecuencias. No siga cayendo donde usted sabe no debe caer.

 

Averigua

 

Enviar correo electrónico a  oraculos@hotmail.com  con preguntas  o comentarios sobre este sitio.                              Web master:  A. de J.  Martínez (Oshúnlayó). Copyright © 2003.   Agregar a tus favoritos. Esta información tiene el único fin de informar. No tome acción alguna o deje de tomarla sobre la base de este contenido.