Make your own free website on Tripod.com

 

Diccionario Botánico de Osaín                           

 

SEGUNDO ODU EYEUNLE

 

La soledad. No logra integrarse. La tristeza lo embarga y el desasosiego lo posee. Le será difícil concentrase para calcular cada paso que de, pero tendrá que hacerlo si quiere integrarse. 

"Se ha separado la cabeza del cuerpo". Lo cual indica que la intención domina a la razón y es difícil entenderlo, mucho menos reconocerlo. 

No presuma de su posición o conocimientos ni mucho menos se muestre superior a los demás, será repudiado si lo hace.

Usted no se muestra transigente o tolerante con los gustos, opiniones y creencias contrarias a la suyas.  La tendencia a imponer su voluntad y criterio lo aleja hasta de los seres más queridos. Es una persona que se empeña con cabezonería y capricho en hacer siempre lo que quiere. 

Es muy apasionado en sus juicios. Se mantiene firme en una actitud, opinión,  especialmente si no lleva razón.   No hay quien le haga cambiar de idea.  

Su tendencia a adoptar, expresar opiniones y mantener posturas extremas o exageradas, particularmente en política, hace que sus más entrañables amigos huyan de su lado y desistan de informarle o trasmitirle el conocimiento que podían aportarle, que usted desconocía y necesitaba.  Nunca diga yo sé, porque se quedará sin saber.  Recuerde que el conocimiento está repartido por el mundo, usted no es el único que lo posee.  Tampoco diga, eso a mí no me sucede, porque sí, le puede suceder de la misma manera que a otro cualquiera.

No logra distinguir una cosa de otra, señalando sus diferencias; especialmente, no puede reconocer las buenas de las malas: discernir lo auténtico de lo falso. 

Comportarse no aceptando lo establecido o predominante en una sociedad, o no adaptarse a ello, ya sea en el terreno político, moral, estético, le ocasionará muchos problemas.  

En sus habituales discusiones si no las gana las empata.  Evite la rivalidad, oposición, especialmente en opiniones y doctrinas.  Su inconformidad, constantes quejas y lamentos lo atrasan.  No permita que su intención le gane a la razón.

Usted se caracteriza por fuertes oscilaciones de humor, que pasan de períodos de exaltación ( alegría ) a otros de depresión ( tristeza, melancolía ). Si no llora por fuera llora por dentro.  Sufre de alteración emocional ( ya sea como ánimo depresivo o ansioso ).

Puede hacer de una enfermedad y del "estar enfermo" su forma de vivir, expresando su malestar psicológico a través de síntomas somáticos, con gran dificultad para verbalizar emociones o conflictos de tipo social, familiar o laboral que puedan aquejarles.

Sus síntomas típicos son tristeza, lentitud de los procesos mentales y motores, autopreocupación, sentimiento de culpa y, aunque menos específicos, las quejas somáticas.  

El estado de ánimo triste podrá manifestarse no sólo verbalmente, sino también con gestos y actitudes. Trastornos conductuales, como irritabilidad o agresividad, pueden vehiculizar su estado depresivo.

Experimenta temores irracionales, verbalizando esta emoción de formas diversas: "estoy nervioso", "inquieto", "deprimido", o simplemente a través de síntomas físicos variopintos ( malestar general, palpitaciones, disnea suspirosa ).

Cuide su sistema nervioso, es lo más vulnerable que posee.  Padece frecuentemente de dolores de cabeza.

 

Averigua

 

Enviar correo electrónico a  oraculos@hotmail.com  con preguntas  o comentarios sobre este sitio.                              Web master:  A. de J.  Martínez (Oshúnlayó). Copyright © 2003.   Agregar a tus favoritos. Esta información tiene el único fin de informar. No tome acción alguna o deje de tomarla sobre la base de este contenido.