Make your own free website on Tripod.com

 

Diccionario Botánico de Osaín                           

 

EGUN 

Es indudable la atención a los antepasados, lo cual significa una actitud inherente en los feligreses de las mayorías de las religiones, y la Santería no es una excepción. 

Hablar de Egun es lo mismo que hablar de los espíritus y la atención que muestran los Yorubas a sus antepasados es una actitud característica de su cultura y va más allá de un reflejo religioso. 

Los principios filosóficos de la Regla de Osha se orienta a resaltar en forma fehaciente el valor que tenía la persona cuando vivía recordando sus aptitudes. De esta forma es casi obligado mantener una conexión con estos seres aún después de que partieron, como una especie de recompensa por lo bueno que hicieron en vida, además de mantener un canal abierto para ser protegidos, guiados y aconsejados, desde el otro mundo, por ellos.

Retorno al menú área restringida 

Retorno a la página principal

 

 
Enviar correo electrónico a  oraculos@hotmail.com  con preguntas  o comentarios sobre este sitio.                              Web master:  A. de J.  Martínez (Oshúnlayó). Copyright © 2003.   Agregar a tus favoritos. Esta información tiene el único fin de informar. No tome acción alguna o deje de tomarla sobre la base de este contenido.