Make your own free website on Tripod.com

 

Diccionario Botánico de Osaín                           

 

CIRCUNSTANCIAS DEL PERSONAJE ORACULAR O DEL SIGNO 

Las circunstancias del personaje oracular son los acompañantes, los iré o los osobo y  los medios a través de los cuales vienen. 

   8-5                 (Iré  elese  Osha   yale   al  pie de Eleguá, ) odu compuesto                           acompañantes 

Estos acompañantes significan el pronóstico para el personaje oracular u odu compuesto en una circunstancia cuyo tiempo es indeterminado. 

Dicho tiempo puede durar tres días como puede durar hasta tanto se haga ebó o se alcance el Iré que señala la consulta. De no tomar medidas, seguirá trasmutando en otros Odu de acuerdo al fluido del torrente universal. Si está en Osobo se trasmutará en otro Osobo, si está en iré podrá mantenerse en Iré o trasmutarse en Osobo. Si está en osobo y hacemos Ebó debe cambiar a Iré si el ebó se hace correctamente, siguiendo las reglas y considerando los horarios pasivos y activos del Odu. 

De manera que el verdadero pronóstico de la consulta viene dado por sus acompañantes. Son los acompañantes los que nos enriquecerán la consulta. Nos harán más preciso el mensaje Oracular.  

Los acompañantes son el paso inmediato anterior a la utilización de los recursos y alternativas de que disponemos en nuestra religión para transformar el destino. 

Retorno información de apoyo a la consulta

Retorno al menú área restringida 

 Retorno a la página principal

 

 
Enviar correo electrónico a  oraculos@hotmail.com  con preguntas  o comentarios sobre este sitio.                              Web master:  A. de J.  Martínez (Oshúnlayó). Copyright © 2003.   Agregar a tus favoritos. Esta información tiene el único fin de informar. No tome acción alguna o deje de tomarla sobre la base de este contenido.